Ir al contenido principal

10 ideas de negocios con productos virtuales para ganar dinero en Internet

10 ideas de negocios con productos virtuales para ganar dinero en Internet

Qué son los productos virtuales, son los productos no físicos, aquellos que no podemos tocar con nuestras manos y, a la vez, nos son de gran utilidad. Te traigo hoy, una muestra de diez productos virtuales que nunca dejarán de ser tendencia, y de los que puedes vivir todo el tiempo. Aquí están:

Foto de Alena Darmel

Videos de entrenamiento en línea: Cada vez son más las personas que buscan entrenar desde la comodidad de sus casas. Los planes de entrenamiento en línea ofrecen rutinas personalizadas y seguimiento por parte de un entrenador personal. Si eres fisio culturista, por ejemplo, puedes abrir un canal de YouTube y subir un video diario con un plan de ejercicios dirigidos a diversos intereses, ya sea bajar de peso, aumentar la masa muscular, desentumecer las articulaciones, activar la circulación, etc ¿Y qué necesitas? Escribir una lista o guía del paquete de ejercicios que vas a recomendar. Crear un espacio pequeño, en tu propia casa, en el patio, en el garaje. Un teléfono, un bastón de selfi con micrófono inalámbrico y un pequeño trípode. Y vas desarrollando tu plan, video a video, ni muy largos ni muy cortos. De momento no vas a tener los mejores resultados, porque debes colocar esos videos en el nicho apropiado. Pero cuando pasen seis meses, ya me dirás.

Cursos en línea: La educación en línea ha crecido en popularidad en los últimos años, por lo que los cursos en línea, desde programas completos de estudios hasta cursos especializados, son muy buscados. Valora tus capacidades y conocimientos. Encuentra un nicho de mercado que tú domines. Escribe un plan temático de diez videos mínimo, abre un canal de YouTube y súbelos. Lo demás viene por defecto. Estoy escribiendo un reporte de Cómo triunfar con mi canal de YouTube. Cuando esté terminado te lo envío a tu correo.


Programas de coaching: Los programas de coaching en línea pueden ayudar a las personas a lograr sus metas y a superar obstáculos. Hay programas de coaching para todo tipo de necesidades, desde mejorar habilidades sociales, recibir terapias de salud, superación personal, hasta encontrar la motivación para emprender un negocio. Si tienes conocimientos y cualidades docentes, puedes ser un buen o una buena consejera en las actividades que dominas y pedir una contribución por ello. También te funciona crear un canal de YouTube y subir tus videos conferencias. En dos años podrás vivir de eso.


Cursos de Software de diseño gráfico: Para diseñadores, bloggers y empresas que necesitan crear contenido visual, el software de diseño gráfico es una herramienta indispensable. Photoshop, Illustrator y Canva son solo algunos ejemplos de software muy populares. Abre un canal de YouTube, brinda alguno de tus conocimientos más importantes, comparte tus experiencias y brinda tus servicios con un precio especial a suscriptores, y ya te diré si en un año no haces una clientela.


Programas de edición de video: La edición de video es una habilidad muy valorada en el mundo digital. Los programas de edición de video, como Filmora, CyberLink Power Director, Final Cut o Premiere Pro, son muy demandados por creadores de contenido y productoras audiovisuales.


Libros electrónicos: Los libros electrónicos o ebooks son una excelente alternativa a los libros físicos. Se pueden leer en cualquier dispositivo electrónico, lo que los hace perfectos para personas que viajan o que prefieren leer desde una tableta o un smartphone. Uno de los negocios más rentables hoy día es montar una tienda de libros electrónicos. Si te decides a vender ebooks, te puedo ofrecer una fuente infinita de reportes PLR donde vas a encontrar miles de temas para armar tu tienda. En mi artículo Cómo ganar dinero vendiendo ebooks, te doy varias coordenadas.


Creación de sitios web: La creación de sitios web puede ser una gran ayuda para personas que quieren tener un sitio web propio, pero que no tienen conocimientos de programación o diseño web. Hay muchas plataformas disponibles en línea para crear diferentes sitios web, y casi intuitivas, elige la que más fácil te sea de manejar y comienza el negocio. Si te interesa este negocio te invito a que leas mi artículo Cómo crear sitios web elegantes y funcionales.

Cursos de marketing digital: El marketing digital es una disciplina en constante evolución. Los cursos en línea pueden ayudar a los estudiantes a mantenerse actualizados en las últimas tendencias y técnicas de marketing en línea. Si no eres un marketinero, te recomiendo ganes comisiones vendiendo los cursos y plataformas de otros. Pero ten cuidado a quien le vendes, porque hay marketeros que no pagan, entonces, para qué. Aquí te recomiendo uno muy bueno: Media Digital Fácil. Hay muchos más. Explóralos, entra en sus plataformas y, si te decides en ser su revendedor y no te paga, pues díselo a todo el mundo. Ya verás que llega a un acuerdo contigo. A nadie le gusta perder su clientela por incumplidor y, mucho menos, por pasarse de listo.

Espero que con estas ideas y recomendaciones puedas iniciar, al menos un proyecto de negocio online.
Ten presente, que iniciar un proyecto, cualquier tipo de proyecto, no es echar cátsup a un pan tostado. Hay que pensar, buscar información, averiguar cuál podría ser tu nicho de mercado, preparar la estructura, escribir un guion de tus ideas. Estudiar hasta dónde llegan tus recursos para ponerlo en práctica. Y luego, la puesta en práctica, no es como soplar el vidrio para hacer una botella. Se necesita tiempo, voluntad y constancia. Sin embargo, está probado que quienes logran pasar la prueba, finalmente, triunfan.
No dejes de escribirme para lo que necesites. Nuestra función es que salgas adelante. 
Suscríbete y recibe GRATIS documentos, ebooks, asistencia, tutoriales y entrada en conferencias. Si te suscribiste y no has recibido el BONO de regalo. Recuérdanos por el FORMULARIO DE CONTACTOS.




Comentarios

TU REGALO ESTÁ EN MI TIENDA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares de este blog

Crear un negocio online si no tengo dinero

Crear un negocio online sin tener dinero Crear un negocio en línea puede ser una excelente manera de generar ingresos y ser tu propio jefe, pero puede ser difícil si no tienes dinero para invertir. Aquí te dejamos algunas sugerencias para que puedas comenzar con poco presupuesto: Identifica tu nicho: Encuentra un nicho de mercado que te apasione y que tenga demanda. Investiga qué productos o servicios son populares en ese nicho.  Crea una página web: Puedes crear una página web de forma gratuita usando plataformas como Wix , Blogger , WordPress , Strikingly ,  Squarespace . La página web te permitirá mostrar tus productos o servicios y conectarte con tus clientes.   Utiliza las redes sociales:   Las redes sociales son una herramienta poderosa para conectarse con tu audiencia y promocionar tu negocio. Crea una página de negocio en Facebook, Instagram y/o Twitter para promocionar tus productos o servicios.   Vende productos digitales: Los productos digitales son una excelente o

Cómo cobrar el dinero que me gano en internet

  Cómo cobrar el dinero que me gano en internet Está bien, creo que es una gran idea montar mi empresa online. Comprendí sus ventajas y lo voy a hacer, pero cómo cobro el dinero de mis ventas. Esa puede ser una inquietud. Existen varias opciones para cobrar el dinero de una empresa en línea, dependiendo del tipo de negocio y de los clientes a los que se dirige. A continuación, te presento algunas de las formas más comunes de recibir pagos en línea: Pasarelas de pago: Son servicios en línea que permiten recibir pagos de tarjetas de crédito o débito. Algunos ejemplos de pasarelas de pago populares son PayPal, Stripe, 2Checkout, PayU , entre otros. Transferencias bancarias: Si tienes una cuenta bancaria en la misma moneda que tus clientes, puedes proporcionar los detalles de tu cuenta bancaria para recibir transferencias bancarias directamente. Esta opción puede ser más adecuada para transacciones grandes. Criptomonedas: Algunas empresas ofrecen la opción de pagar con criptomoned